Pelador y cortador de patatas. Antes de una buena tortilla española hay que pelar las patatas, si lo hacemos como la mayoría de las personas, simplemente hay que coger un buen cuchillo y darle al tema.

mejor cortador patatas

Hoy día existen infinidad de utensilios que hacen la vida más fácil al cocinero. Si bien es cierto que como lo tradicional no hay nada mejor, pero si eres un fan cocinero y tienes sitio en tu cocina, ¿por qué no usar un pelador de patatas?

Primero que nada vamos a distinguir entre pelar y cortar las patatas. Pelar es quitarle la piel a la patata, y cortar es trocear la patata a la medida justa para poderla freír a un tamaño perfecto para hacer nuestra tortilla.

Mejor Pelador de patatas

Pelador de patatas manual

El mejor pelador de patatas siempre va a ser el que tu elijas. Desde un simple cuchillo o un pelador manual puedes pelar tus papas de la forma más rápida y cómoda. El problema viene cuando tienes que pelar muchas patatas o lo haces a menudo. Existen utensilios muy eficaces que harán tu trabajo.

Rebajas
Oxo Good Grips Pelador Giratorio, Acero Inoxidable, Negro
  • Diseñado para ofrecer comodidad y eficacia
  • La afilada cuchilla de acero inoxidable corta con fácil idad las pieles de las frutas y hortalizas más duras, por ejemplo, zanahorias y patatas
  • El pelador tiene un punzón para retirar los brotes de las patatas y se puede lavar en el lavavajillas para mayor comodidad
  • La cubierta de seguridad transparente se gira al pelar una fruta u hortaliza, pero vuelve a su sitio y sirve de cubierta protectora durante el almacenamiento; el pelador puede lavarse en el lavavajillas para mayor comodidad

Este es el sistema más tradicional después del cuchillo, fácil y cómodo y sin el riesgo de cortarte. Existen infinidad de modelos y tipos diferentes, ya solo tienes que elegir tú su forma o color. Los de estilo cuchillo con mango son más versátiles. Los de forma a un rascador de pintura tiene una forma diferente de usarlos y te puedes cortar sin querer.

Pelador de patatas automáticos

Ahora entramos en otro sector más enfocado a profesionales o comerciales. Aunque también existen aparatos para el hogar con las mismas funcionalidades y mas pequeños. Son normalmente eléctricos aunque también los hay manuales. Dependiendo del precio que quieras gastar será mejor o peores. Solo hay fijarse en los comentarios de los compradores para decirse. Aquí un ejemplo..

Paracity 2015 - Pelador de Fruta eléctrico multifunción, Acero Inoxidable
  • Peels potatoes,fruits and vegetables instantly at the push of a button.
  • The Robotized arm adjusts to every thickness, shape and textures: From potatoes to tomatoes to rutabaga and avocados, also zests citrus fruits
  • Includes a hand thumb knife to scoop out the potato eyes

Mejor cortador de patatas

Después de pelar las papas viene cortarlas. Como hemos dicho en el párrafo anterior con un simple cuchillo podemos dar los cortes necesarios a la patata para freírla en el tamaño perfecto. Pero aquí os vamos a enseñar los utensilios perfectos para cortar tus patatas de forma más fácil.

Cortador de patatas manual o de prensa

Este tipo de cortador son los mejores, en el sentido que no se estropean y no gastan luz! Su funcionamiento son tan sencillos como meter la patata en el hueco y apretarlas con la prensa. Saldrán las patatas ya cortadas, listas para freír. El tamaño depende de la regilla de corte que le pongamos, suelen traer varias cuchillas que cambian de tamaño de corte.

Como las patatas las vamos a usar para una tortilla solo tenemos que cortarlas en dados. Os dejamos un ejemplo.

Sopito Patatas Cortador, Acero Inoxidable Papas Fritas Cortadora con Cuchillas de 1/2 Pulgada para Hogar y Comercial Utilice
  • 【Cortador profesional de papas fritas】 - Acero inoxidable de alta calidad, agarre extendido, mayor capacidad, sistema de cebado más fuerte, cuchillas robustas de calidad de restaurante (al cortar alimentos ricos en fibra como batatas, zanahorias, piñas y más). Este cortador ha sido desarrollado para años de uso.
  • 【Mango extendido y lechón de base antideslizante】 - El diseño ergonómico del mango extendido facilita la preparación de chips caseros. Sumado a esto está el rasero antideslizante y más fuerte. Con solo un movimiento, puedes cortar las papas como un pedazo de pastel.
  • 【Capacidad incomparable】 - La caja de corte puede contener papas de 5,51 * 3,35 pulgadas. La capacidad es lo suficientemente grande para la mayoría de las batatas y otras frutas. Cortar todas las papas a la vez y freírlas en trozos de 1/2 pulgada con forma perfecta en unos pocos segundos. Cree fantásticas papas fritas caseras, etc. No tiene que cuadrar o reducir a la mitad las papas, lo cual es conveniente para todos.
  • 【Ahorro de espacio y fácil de limpiar】: El mango extendido, la hoja afilada y la placa de presión negra son extraíbles y se pueden reemplazar fácilmente para guardar este cortador de pasta portátil en el armario o bandeja de bandejas. Es fácil de limpiar con agua, no se preocupe por el enjuague y la oxidación, solo úselo.
  • 【Garantía de calidad】 - ¡Estamos orgullosos de nuestro cortador de papas de DISEÑO PERSONAL y queremos que esté 100% satisfecho! Si no, le reembolsaremos el monto total o lo cambiaremos sin hacer una pregunta.

Cortadores de patatas automáticos

Aquí volvemos a subir de nivel y pasamos a los cortadores profesionales. Cortadores automáticos o de rebanada, cortarán las patatas uniformes.

IDABAY Cortadora de Patatas Automática Eléctrica con Cuchilla de Acero Inoxidable Equipos Automáticos Disponibles para Hogares y Restaurantes Grado Comercial con Cuchilla Especial Ajustable.
  • ❤【Ahorra tiempo y automático】Simplemente presione este botón y podrá cortar todo tipo de frutas y verduras en cubos en un segundo.En comparación con las máquinas pequeñas, nuestras máquinas pueden cortar varias frutas y verduras a la vez, lo que puede ahorrarle tiempo y esfuerz.
  • ❤【Alto rendimiento】Cuchilla de acero inoxidable seleccionada, Las robustas manijas de acero inoxidable y aluminio forman el bloque de empuje, la manija y el marco para evitar la oxidación y hacer que toda la máquina sea duradera. Larga vida útil.
  • ❤【3 cuchillas en diferentes tamaños】Además de nuestras propias cuchillas, también ofrecemos 3 cuchillas., vienen en diferentes formas y puede obtener diferentes formas de frutas y verduras. Será tu buen ayudante.
  • ❤【Fácil de limpiar】La cuchilla del producto se puede quitar para un reemplazo fácil y una limpieza fácil. Simplemente presione el botón de bloqueo de la cuchilla de reemplazo y retire la cuchilla para reemplazar la cuchilla de manera segura y rápida
  • ❤【Uso cómodo】Mango de diseño ergonómico, cómodo de usar, el mango de goma no se desliza, agarre fuerte. Estructura de aluminio más fuerte y menos pesado que el modelo viejo, mango más cómodo antideslizante diseñado para trabajos pesados

Pelador y cortador de patatas

En conclusión si eres de los que haces tortillas todas las noches o tienes mucha familia y cuando haces tortilla necesitas mas agilidad y tiempo. Te aconsejamos comprar utensilios de corte y pelado de patatas.